Utilizar correctamente el mouse, la silla y el teclado

Utilizar correctamente el mouse, la silla y el teclado

El sedentarismo (más de 3 horas diarias frente a un teclado y una pantalla), la mala postura y la realización de movimientos repetitivos (uso prolongado de mouse y teclado) son las principales fuentes de dolores articulares en dedos, muñecas y espalda.

Lo más importante es adoptar una postura de trabajo cómoda en la que sus articulaciones estén alineadas de forma natural. Trabajar con el cuerpo en una posición neutral reduce el estrés y la tensión en los músculos, los tendones y el sistema esquelético y reduce su riesgo de desarrollar un trastorno musculo esquelético, contracturas, tendinitis, fibromialgia y enfermedades como la artritis.

Si  ya hay dolores y malestar, consulte de inmediato a un médico, pero si todavía no los siente, no deje que lo sorprendan, puede evítalos con estos cinco consejos:

  1. Mantenga sus manos, muñecas y antebrazos en línea recta y más o menos paralelos al piso.
  2. Trate de acostumbrarse a tener sus hombros relajados. Usualmente uno sin darse cuenta va levantando los hombros conforme pasan las horas.
  3. Sus pies deben llegar perfectamente al suelo. En caso de no alcanzar, si su silla no es ajustable, utilice un reposapiés.
  4. Independientemente de lo buena que sea su postura de trabajo, estar en la misma postura o sentado por períodos prolongados no es saludable. Levántese cada media hora, camine al baño o dé una vuelta al escritorio.
  5. Si tiene más de 40 años aumente la ingesta de colágeno. Estudios científicos han comprobado que los suplementos fabricados bajo la tecnología secuencial Aminolock son los más efectivos para prevenir el dolor en las articulaciones.

Cómo tener buena postura al frente a la computadora  (Video explicativo).





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *