5 consejos al momento de retirar dinero de un cajero automático

Por el avance tecnológico, los cajeros automáticos son cada vez más diferentes de usar. Es por esto que los delincuentes aprovechan para innovar con métodos de estafas y ciberdelitos que tienen como objetivo sustraer información personal o dinero.

Más allá de que los bancos tengan todas las medidas de seguridad disponibles y las personas tengan el mayor de los cuidados, siempre puede haber un riesgo de revelar información sensible. Y muchas personas lo hacen de manera accidental, con uno de los comportamientos más comunes a la hora de retirar dinero de un cajero automático.

Por eso conviene tener en cuenta estos consejos a la hora de usar un cajero automático.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de usar un cajero

Ya sea para realizar operaciones o para extraer efectivo, hay que tener en cuenta estas cuestiones a la hora de operar con un cajero.

Elegir cajeros seguros

La elección del cajero es clave. Por lo general, conviene usar terminales que estén ubicadas en zonas céntricas y con gran cantidad de transeúntes, siempre por cuestiones de seguridad. Especialmente, a la hora de que los estafadores adulteren el funcionamiento de los cajeros; tal como sucede en las estafas de skimming. 

Proteger las contraseñas

A la hora de ingresar el pin de seguridad, es muy importante que esa información no sea visible para terceros. Es muy común que los estafadores estén a la pesca de usuarios desprevenidos que dejen entrever los códigos de autenticación.

Prestar atención a la manipulación

A la hora de usar el cajero, siempre verificar que no haya sido adulterado de ninguna manera. Por ejemplo, verificando que el panel del teclado no se mueva o que no haya ningún elemento extraño en donde se introduce la tarjeta.

No aceptar ayuda de extraños

Es común que, con los últimos cambios en los cajeros, muchos usuarios se sientan confundidos y busquen ayuda de terceros. Nunca es recomendable dejar que nadie por fuera de la entidad financiera -es decir, el banco- brinde ayuda.

Estar atento a anomalías

Luego de realizar alguna operación en el cajero, conviene estar atento a la aplicación del banco para saber si hay algún movimiento extraño o fuera de lo común y alertar al banco a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos