Los mejores trucos para mejorar la batería de tu teléfono móvil

Existen una serie de factores que pueden hacer que la autonomía de prácticamente cualquiera de los dispositivos electrónicos que se utilizan hoy día se vaya degradando y cada vez dure menos.

Si pones en práctica todos estos trucos o una buena parte de ellos, seguro que consigues que la batería tenga mejor salud, lo que conllevará una durabilidad más extensa y, por lo tanto, una mejor experiencia para la persona que maneja el equipo. Es frustrante el hecho de estar utilizando un móvil que no tienen un mínimo de autonomía, ya que puede hacer que pierdas información o datos relevantes por no tener suficiente fuerza para aguantar un mínimo de horas.

El móvil es una parte casi esencial de nuestro día a día. Un dispositivo en el que realizamos un buen número de tareas, no sólo aquellas que tienen que ver con la comunicación, sino también muchas otras de productividad, diversión o información, entre otras. Para que esto no ocurra, es conveniente seguir varios trucos para mejorar la batería del móvil, obteniendo a cambio una buena durabilidad.

Brillo de la pantalla

Es bastante conveniente poner un brillo de pantalla no excesivo, teniendo que subirlo cuando sea necesario únicamente, ya que esta es una de las razones por las que una batería puede durar menos. Si tienes una pantalla de tipo LCD es cuando más deberías controlar el brillo, puesto que las pantallas de tipo OLED gastan menos.

Si el brillo automático de tu móvil funciona bien, podría ser una opción para controlar el gasto, aunque en este sentido hay muchos dispositivos que no vienen muy bien afinados.

Modo oscuro

Actualmente, todos los terminales ya tienen el modo oscuro entre sus posibilidades, por lo que es aconsejable que lo utilices, sobre todo si la pantalla de tu móvil es de tipo OLED. La razón es que este tipo de pantallas son capaces de apagar cada uno de sus píxeles, por lo que para emular el color negro, directamente los apagan.

Como es normal, el consumo en este tipo de casos es mucho menor, lo que hará que tu batería dure más. Si tienes una LCD el ahorro no es tanto, pero para la pantalla es más sencillo tener el color negro que uno brillante y, por lo tanto, tu autonomía lo va a agradecer.

Apagado de pantalla

El tiempo que tarda la pantalla en apagarse desde que estás usando el móvil a cuando lo dejas encima de la mesa, también afecta a la batería.

Lo aconsejable es que no sea mucho, es decir, si tarda 15 o 30 segundos en apagarse, entonces lo tienes configurado de manera correcta. A partir de ahí, cuando este tiempo es de un minuto o más, es tiempo en que la pantalla está encendida, gastando batería sin ningún tipo de sentido.

Ubicación y servicios inalámbricos

Este es un tema controvertido, puesto que decirte que el sistema de geolocalización de tu móvil y todo lo que tiene que ver con las conexiones inalámbricas gastan bastante batería no debería ser una sorpresa, pero también es algo que muchas ocasiones es necesario. Tampoco debes dejar de usar el smartphone por no gastar la batería.

Pero lo que sí puedes hacer es limitar el tiempo que estén estos sistemas encendidos. Es decir, si sales de casa y no vas a necesitar el Bluetooth, lo mejor es desactivarlo, o si no vas a conectarte a ninguna red WiFi, también lo puedes llevar inactivo.

Aplicaciones en segundo plano

Para aquellos que tengáis un móvil Android, el hecho de limitar el número de aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, es primordial. Algo que el iPhone trata de otra manera diferente gestionándolo por supresión automática, lo que a la larga es mucho más eficaz con el cuidado de la autonomía.

Carga limitada

Debes tener claro que cuando lees en algún lugar que tu batería puede aguantar 5.000 cargas, no quiere decir que por ponerlo 10 minutos en un enchufe ya se puede considerar una carga. Una carga es cuando de una o varias veces la batería llega a su tope. Por ejemplo, si cargamos hoy un 40 % y dentro de una hora un 60 %, aunque no veamos el 100 %, eso es una carga completa.

Por eso es interesante, si tu móvil te lo permite, limitar la carga del dispositivo y que nunca sobrepase un 75-80 % del total. Esto cuida la batería y a ti te da suficiente autonomía. No todas las marcas lo permiten, pero sí tienes la posibilidad, aprovéchalo.

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos