ZEOD de Nissan, el coche eléctrico más veloz del planeta

ZEOD de Nissan, el coche eléctrico más veloz del planeta

Nissan presentara en la próxima carrera “24 Horas de Le Mans” su revolucionario e innovador ZEOD RC, un moderno prototipo de carreras eléctrico, el cual es considerado como el más veloz del planeta, el mismo que alcanzará velocidades de más de 300 kilómetros en la prueba francesa.

De esta manera, la empresa japonesa probará una nueva tecnología eléctrica en su regreso a la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo con un prototipo de la categoría de LMP1. La invitación por parte del Automobile Club de l’Ouest (ACO) para que Nissan compita en las 24 Horas de Le Mans del 2014 fue anunciada por el Presidente y CEO de la marca, Carlos Ghosn.

El coche competirá como participante del Garage 56 del ACO, reservado para los vehículos que utilizan tecnologías innovadoras. Aunque el coche no correrá las 24 Horas de Le Mans hasta el próximo año, Nissan ha presentado su programa y los aficionados han podido disfrutar del prototipo eléctrico en la zona de público del Circuito de La Sarthe.

La marca ha anunciado que seguirá mostrando más detalles de su coche a través de su canal en YouTube, Nismo.TV. Con esto, se dará oportunidad a los miles de aficionados de esta marca en poder apreciar al futuro prototipo.

“Nissan se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo de la tecnología de cero emisiones en automóviles y el Nissan ZEOD RC nos permitirá desarrollar aún más esta capacidad utilizando la carrera de resistencia más dura del mundo como banco de pruebas para demostrar nuestro potencial para competir en LMP1″, ha explicado Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo y miembro del comité ejecutivo de Nissan Motor Company Limited.

ZEOD de Nissan 3

 

 

ZEOD de Nissan 2

 

 

ZEOD de Nissan

Fuente: topgear.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *