Zapatos con LEDs y GPS incorporados nos indican la dirección por donde debemos caminar

Con la implementación del sistema GPS uno solo tiene que darle un vistazo a la pantalla de su smartphone para saber si vamos por la ruta correcta o no. La idea quizás llegue a quedar anticuada el día en el que nuestras prendas o ropa queden convertidas en gadgets por sí mismo.

Uno de los primeros accesorios personales en sufrir una renovación tecnológica parece ser los zapatos. En este caso el diseñador Dominic Wilcox ha computarizado este par de zapatos al cual ha añadido sistemas GPS y una serie de LEDs de color rojo justo en la puntera.

Al programarse el GPS con tu lugar de destino, los zapatos van iluminando los LEDs indicándote en qué dirección tienes que caminar. De esta forma solo tendrías que mirar durante un instante a tus pies para saber si vas por buen camino o no.

¿Quizás las calles del futuro estén repletas de zapato y prendas de ropa brillantes y luminosas? Habrá que esperar a ver si alguien se decide a comercializar un modelo basado en esta idea y, lo más importante, si alguien se decide a comprarlo y a llevarlo por la calle.

Nos parece una idea interesante para utilizarlo con los niños o personas que sufran de Alzheimer por citar un par de ejemplos. De momento van a hacer su aparición en una muestra en Londres a la espera de que alguien quiera ponerlos a fabricar.

 

Fuente: dominicwilcox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos