Zapatos con GPS para realizar seguimiento a pacientes con Alzheimer

Zapatos con GPS para realizar seguimiento a pacientes con Alzheimer

El GPS, además de tener su origen en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, nos ha hecho olvidar los viejos mapas de carretera para adoptar navegadores en nuestros coches que nos van dictando la ruta a seguir o que, gracias a nuestros smartphones, no tengamos que ir preguntando a los transeúntes dónde está una calle puesto que nuestro Google Maps para móviles nos guía hacia nuestro destino.

Pero el GPS, va mas allá, pues es una pieza clave en aplicaciones de seguimiento (personas en libertad vigilada, flotas de vehículos, etc) y, precisamente, coincidiendo que hace poco fue el Día Mundial del Alzheimer hemos conocido una aplicación muy interesante: unos zapatos con GPS que permiten la monitorización de enfermos con esta enfermedad.

GTX Corp, la empresa fabricante, quien se dedica a las aplicaciones de seguimiento basadas en GPS, ha presentado (pero no ha iniciado la comercialización, algo que se espera para el próximo mes) unos zapatos que contienen un GPS con el cual es posible transmitir la posición de aquel que los lleva puestos.

El sistema consta de dos módulos, uno para cada zapato, los mismos se comunican de manera inalámbrica y se ubican en el talón. Con uno de estos módulos, el sistema localiza la posición y, con el otro, se envía los datos al servidor que permitirá visualizar el camino seguido sobre un mapa.

Estos singulares zapatos quizás nos evoque la imagen del Superagente 86 (Get Smart), pero según los expertos, es la mejor implementación posible porque así el enfermo no se da cuenta de que se le sigue a distancia y tampoco es un dispositivo que se pueda olvidar o, directamente, quitar.

El GPS Shoe saldrá a la venta a un precio de US$299 dólares, es decir, unos 222 euros y comenzará a distribuirse en los Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre.

Fuente: tnw





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *