Youtube ya permite donar de forma directa a los creadores de vídeos

Youtube ya permite donar de forma directa a los creadores de vídeos

Si Youtube tiene el éxito que tiene es por la gran cantidad de creadores independientes que suben nuevos vídeos periódicamente a la plataforma; y al mismo tiempo la razón por la que estos creadores suben vídeos a Youtube es porque ahí reciben mayores visitas que pueden convertir en ingresos por publicidad. Pero a veces la publicidad no es suficiente para financiar los shows más costosos, resulta una molestia, o simplemente los aficionados quieren apoyar al creador de otra manera. Por eso si Youtube quiere seguir atrayendo creadores de cara a su rumoreado servicio de música no tiene otra opción que ofrecer más vías de financiación, y una de ellas ya ha sido implementado en algunos países.

Estamos hablando de una función de donación directa para el creador del canal de Youtube; a partir de ahora si el creador del vídeo acepta donaciones veremos un nuevo icono en la parte superior izquierda del vídeo, que al ser pulsado revelará una pantalla con información de la cuenta. Si le damos a “Support” (apoyar) podremos elegir la cantidad a donar; por defecto las cifras que aparecen son 1 y 5 dólares, además de un recuadro en el que podemos introducir la cantidad que queramos. También podemos añadir un comentario de apoyo o explicando las razones de la donación. Estas donaciones y comentarios no se publicarán automáticamente sino que sólo los podrá ver el responsable de la cuenta de Youtube.

Con esta última implementación Youtube planea sacar algo de provecho: no se trata de una cantidad fija sino que depende del país por el cambio de moneda. Por ejemplo en EEUU se queda el 5% de la cantidad más 21 centavos en concepto de administración, y cuando la función llegue a Europa deberíamos esperar una cifra similar. No es una cifra muy alta ya que la mayor parte se lo seguirá llevando el creador (de 10 dólares Youtube se queda 71 centavos, por ejemplo), pero si queremos aportar grandes cifras puede que nos interese buscar alternativas.

Ahora bien, ¿la implementación de esta función eliminara los anuncios de los vídeos? Como siempre, eso depende de cada creador y de lo entusiasta que sea cada afición; seguramente muchos usuarios no tendrán problema en donar para seguir viendo vídeos de calidad, pero si algo nos demuestra la experiencia es que un alto porcentaje de los usuarios prefiere la publicidad.

Actualmente, la función de donación de Youtube solo está disponible en EE.UU., Australia, Japón y México, pero no sería nada extraño que se extienda en los próximos días o semanas hacia otros países, especialmente en Europa.

Visto en: androidpolice.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *