YouTube: Transmisión de Los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue todo un éxito

YouTube: Transmisión de Los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue todo un éxito

Los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron más vistos por internet que por televisión tradicional, como ya se había pronosticado no hace mucho. Pero dentro de la transmisión vía internet, el portal de videos YouTube fue el más importante, el mismo que acaba de proporcionar algunos datos estadísticos sobre el máximo evento deportivo.

En 64 países que incluyen a naciones de África y Asia, además de Estados Unidos, hubo 231 millones de transmisiones (streams), de los cuales 72 millones salieron del canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube.

Nunca antes las trasmisiones en vivo por internet se habían visto tan bien, y todo gracias a una calidad de videos siete veces superior que en YouTube dicen que se debe a “bajos buffers y altas tasas de cuadros por segundo”.

Dentro de los Estados Unidos, y a causa de la sociedad con NBCOlympics.com, un 37% de las transmisiones -la mitad de ellas en alta definición- se hicieron a través de aplicaciones de la NBC para móviles y otros dispositivos. En resumen, si consideramos todo el territorio norteamericano hubo 159 millones de streams.

Finalmente, el peak de transmisiones marcó 500.000 transmisiones simultáneas, lo que perfectamente podría considerarse un record olímpico. Desde YouTube insisten que fue prioridad entregar una transmisión de excelente calidad, y por supuesto están agradecidos de la respuesta del público, dado los impresionantes números de la cobertura.

Fuente: youtube-global





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *