YouTube planea establecer su servicio de suscripción musical

YouTube planea establecer su servicio de suscripción musical

YouTube, el portal  a través del cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos estaría ultimando su servicio de suscripción musical que podría llegar en el transcurso de los próximos meses. Según informa la revista Bilboard, este servicio es descrito en la línea de Spotify pero con el componente añadido del vídeo.

Por el momento, será accesible en dos versiones; suscripción gratuita y Premium que ofrecerá un acceso ilimitado a toda la selección musical, a diferencia de las aplicaciones ya existentes como Rdio o Google Play Music Access, que no ofrecen esta posibilidad.

El lanzamiento del servicio demorara un poco, de hecho fuentes cercanas al producto han explicado al portal especializado The Verge que será lanzado al mercado antes de que finalice el año con un precio de 9,9 $ al mes con el servicio Premium. Además, añade Bilboard los usuarios que gusten esta opción podrán retirar los anuncios de su pantalla y la tienda musical offline para poder escuchar sus videos sin conectarse a Internet.

El servicio tendrá versión gratuita, el mismo que permitirá a los usuarios escuchar los videos musicales en cualquier plataforma, sin embargo, los expertos creen que el “enfoque principal de la compañía será hacer crecer su audiencia y vender espacio para anunciantes”.

En palabras de la propia compañía declaran que: “siempre estamos trabajando en formatos que permitan disfrutar de los contenidos de Youtube a la gente al mismo tiempo que buscamos que nuestros partners tengan más oportunidades de tener más fans, sin embargo no tenemos nada que anunciar por el momento”, aseguran en relación al posible lanzamiento de este nuevo servicio de suscripción musical.

Fuente: billboard.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *