Desde hace buen tiempo YouTube se encuentra en pugna con Viacom, empresa socia de la Paramount Pictures, motivada por la difusión ilegal de material protegido con derechos de autor en el portal de distribución de videos.
No obstante, hace algunas horas atrás se anunció que ambas empresas llegaron a un acuerdo para ofrecer el alquiler de películas en el servicio propiedad de Google, en una alianza que pasa por alto los problemas legales actuales y más bien se enfoca en generar ganancias para ambas partes.
Las películas ofrecidos en alquiler sumarian unos 500 títulos, los cuales incluirán grandes clásicos como “El Padrino” y filmes actuales como “La Invención de Hugo”, los mismos que serán distribuidos a través de YouTube y la tienda Google Play, que reúne contenidos multimedia y aplicaciones para el sistema operativo Android.
Lamentablemente, dicho servicio solo estará disponible para los territorios del Canadá y los Estados Unidos, aunque destaca la iniciativa de Google por llegar a acuerdos con grandes productoras para combatir así la piratería y además hacerle frente a servicios como Netflix, aprovechando la gran plataforma que poseen con YouTube.
Fuente: Huffington Post