YouTube alista su versión de pago para el presente año

YouTube alista su versión de pago para el presente año

En un reciente artículo, el site especializado Bloomberg detalla que YouTube está terminando de perfilar las características de la versión de pago bajo una suscripción mensual que llegaría este mismo 2015. Según tenemos entendido, el precio a pagar por dicho servicio bordea los US$10 al mes, similar a otros servicios de streaming.

YouTube compartiría el 55% de los ingresos reconocidos por el sistema de suscripción al autor a base de las visitas mensuales, se contabilizarán las visitas de los usuarios con suscripción y de todas ellas, se les pagará el 55% de los ingresos proporcionales. Dicha gestión puede provocar una bajada de ingresos para muchos autores que hacen dinero a base de la publicidad tradicional de banners y anuncios previos al vídeo. Ningún creador puede no aceptar este nuevo modelo, será obligatorio para todos.

La implementación de ver videos bajo esta opción suena interesante, pero también arriesgado para YouTube, la cual necesita buscar ingresos más allá de la publicidad de la misma forma que otras plataformas de streaming han logrado.

YouTube se ha convertido en una de las formas más normales de pasar el tiempo y de entretenerse con vídeos que no suelen durar más de 10 minutos. Es común ver uno tras otro y disfrutar durante un rato de vídeos de todo tipo, ¿pero vale US$10 al mes el gozar de su contenido utilizando esta modalidad?

Tenemos que entender que YouTube es la plataforma de vídeo generalizada más usada de Internet, pero no es exactamente el mejor sitio para encontrar calidad. Al contrario que YouTube, su competidor Vimeo se centra en cineastas y autores que prefieren subir vídeos de alta calidad, que incluso permite ganar dinero con un formato de alquiler.

El servicio de suscripción no tendrá contenido exclusivo, mejor velocidad o ninguna novedad más que la eliminación de la publicidad y la posibilidad de ver vídeos en modo desconectado.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *