Yerka: una nueva bicicleta muy difícil de robar

Yerka: una nueva bicicleta muy difícil de robar

El uso de bicicletas cada vez es más común, sobre todo en grandes ciudades. A pesar de ser un medio de transporte genial tiene un defecto enorme: no es seguro “estacionarlas” en cualquier sitio, los robos de bicicletas son muy comunes y perder una inversión de más de $300 dólares no es lo que deseamos.

En ocasiones las startups surgen justamente para solucionar problemas que han vivido sus creadores, en esta oportunidad, unos emprendedores chilenos hicieron lo propio para terminar con el problema del robo de bicicletas y han iniciado la producción de las bicicletas Yerka, compañía que ha surgido gracias al crowfunding.

Pero ustedes dirán que tiene de especial las Yerka Bikes, pues que tienen un sistema especial en las tuercas para evitar el robo de las llantas y además, la misma bicicleta sirve como candado, se desmonta el asiento y se fija al cuadro.

Eso sí, debes pensar a que superficie la fijas, si lo haces en una madera, es obvio que el ladrón podría quitarla sin problema alguno. Otra cosa interesante es que se encuentran desarrollando un sistema que comunicará la bicicleta con el Bluetooth de tu smartphone, para bloquear y desbloquearla, y también como dispositivo de rastreo, en caso de robo.

Estas geniales bicicletas costarán aproximadamente $600 dólares, y hasta que los ladrones no tengan un plan ideado para “burlar” de cierta forma el sistema podríamos catalogarlas como las más seguras. Aún no se tiene fecha de disponibilidad para su comercialización.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *