YAMAHA SRT-1000: Sonido envolvente para nuestro televisor

YAMAHA SRT-1000: Sonido envolvente para nuestro televisor

Yamaha ha presentado su primer sistema de sonido envolvente para televisor: SRT-1000. 8 altavoces y dos subwoofers reproducen la atmósfera envolvente 5.1 incluida en los formatos de audio de alta definición. También, cuenta con tecnología Bluetooth para reproducir de forma inalámbrica archivos de música contenidos en un smartphone o tablet.

Sonido rico, detallado y realista vestido en un diseño compacto, estilizado y de inigualable elegancia. Estas son las señas distintivas del nuevo equipo de la firma, que se vale de las mejores tecnologías Yamaha para trasladar a los espectadores al centro de la escena que están presenciando.

Así, la superficie exterior ha sido diseñada con materiales de gran calidad y presenta una textura mate cepillada, mientras que la parte frontal y los laterales combinan un estilo de suaves líneas redondeadas con un acabado en negro esmaltado.

En cuanto a sus componentes internos, Yamaha SRT-1000 cuenta con modernos altavoces de 2,8 cm ubicados en la parte frontal y dos subwoofers de 10 cm situado en los laterales izquierdo y derecho. Estos se completan con puertos bass réflex independientes que reducen la resonancia no deseada y facilitan un buen flujo de aire a través de la construcción recta con un extremo ovalado.

Todo lo anterior, combinado con materiales MDF (fibra de densidad media), hace posible la reproducción de un sonido de gran calidad en el que se obtienen graves ricos con una perfecta localización de los canales centrales y laterales, y con una simulación increíblemente realista del sonido envolvente 5.1.

Asimismo, este equipo es capaz de decodificar fuentes de sonido Dolby Digital y DTS Digital Surround, lo que repercute en un sonido de incomparable calidad cuando se reproducen contenidos desde fuentes en alta definición digitales.

Otra de las prestaciones con las que cuenta este nuevo sistema es la reproducción de forma inalámbrica de los archivos de música o el audio de las películas contenidas en smartphones o tablets.

Así, al vincular el equipo mediante Bluetooth con el dispositivo en cuestión, es posible disfrutar de un audio incomparable. Y es que dispone de codificación aptX® de audio, lo que supone un elevado rendimiento al trabajar con un ancho de banda de audio completo.

Para controlar Yamaha SRT-1000 y manejar determinadas funciones a distancia, tan sólo es necesario descargarse la aplicación de control gratuita HT Controller, disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Una vez descargada en el terminal o tableta, tan sólo es necesario seguir las sencillas indicaciones e iconos que aparecen en pantalla.

Fuente: noticiasdot.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *