Yahoo y Google firman acuerdo de publicidad global

Yahoo y Google firman acuerdo de publicidad global

Yahoo y Google han firmado recientemente un acuerdo de publicidad global y no exclusivo, de esta manera ambas compañías, a decir de sus directivos, planean salir muy beneficiadas con dicho contrato.

El portal de Yahoo se aprovechará de la red publicitaria online de Google para mostrar mensajes publicitarios relacionados con el contenido que el usuario esté leyendo. Como es de conocimiento, Google ya distribuye anuncios similares a miles de páginas web con buenos resultados para la empresa contratante.

Los ingresos de Yahoo estuvieron cayendo durante tres años consecutivos hasta que a finales del pasado pudo verse una ligera mejoría. La clave parece ser Marissa Mayer, CEO de Yahoo desde hace siete meses y antes ejecutiva de Google, que se ha comprometido a generar un gran crecimiento en los próximos años.

Regresando al acuerdo de publicidad, Google retendrá parte de los ingresos generados por la publicidad que mostrará en las páginas de Yahoo, como es habitual. Aunque no se ha desvelado cómo se dividirán esos ingresos, en otras ocasiones Google ha dicho que suele quedarse con el 68% de los mismos.

El año pasado las ventas de publicidad de los partners de Google hicieron ganar a la compañía 12.500 millones de dólares. La cifra incluye la publicidad mostrada en los resultados de búsqueda en otras páginas web, un servicio que Google no proporciona a Yahoo sino que está a cargo de Microsoft desde 2009.

Sin dar demasiados detalles sobre el acuerdo, Yahoo ha explicado que añadir a Google como uno de sus socios en publicidad, les permitirá ampliar su red, lo que significa que podrán servir a sus usuarios la publicidad que más se ajuste a sus necesidades.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *