Yahoo renovara su logo y lo presentará este 5 de septiembre

Yahoo renovara su logo y lo presentará este 5 de septiembre

La CEO Marissa Mayer parece estar dispuesta a cambiar Yahoo a como dé lugar. Tras la compra de Tumblr y la nueva apuesta de Flickr, le llega el turno a su portal principal. Yahoo cambia el diseño del logo, el cual será presentado el próximo 5 de septiembre. Mientras, durante todo el mes, irán mostrando los bocetos que fueron descartados, aunque han lanzado un vídeo promocional del que se podrán sacar algunas afirmaciones.

Por lo pronto, ya podemos ir despidiéndonos del clásico logotipo de Yahoo, el cual, nos recuerda más a dibujos animados que a una gran compañía de Internet. En un vídeo a modo de tráiler se pueden previsualizar algunos de los logos candidatos y podemos concluir que Yahoo se apunta a una tendencia adoptada cada vez más por compañías similares: el minimalismo.

Si nos fijamos en el presente vídeo podemos deducir que el logotipo sigue estando centrado en la tipografía y que seguirá conservando el signo de exclamación. Aparentemente todo gira en torno al color violeta y se apoya sobre un fondo claro. Este patrón ya se repite en la página web y supongo que se irá extendiendo a las versiones locales de cada país.

Los cambios en la página web ya se pueden apreciar en la versión estadounidense de Yahoo, pero en las versiones de otros países, por ejemplo Yahoo España, sigue apareciendo la versión que conocemos. El diseño que presenta la versión de Estados Unidos parece una mezcla entre el utilizado por Microsoft en los últimos años y estilo de Google con sus tarjetas.

Yahoo ya necesitaba un gran cambio que parece se convertirá en realidad. Al igual que ocurrió con Flickr, Yahoo necesita una renovación completa que va más allá del logo. La página web debería de ser un epicentro en el que desplegar todo su potencial, y a poder ser de una manera más atractiva. Seguramente, la reciente compra de Rockmelt pueda ayudar a que esto se haga realidad.

Fuente: us.yahoo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *