Yahoo! Estaría por demandar a Facebook por uso de patentes

Yahoo! Estaría por demandar a Facebook por uso de patentes

Los problemas legales por uso de patentes entre compañías no cesan, y especialmente si la acusada está generando ganancias debido al uso de alguna patente de otra. Ahora es Yahoo! Quien estaría próximo por demandar a Facebook debido a que acusa a la red social de usar algunas de las tecnologías patentadas por la empresa como anuncios en línea, redes sociales y comunicación entre los usuarios.

Según un último reporte del The New York Times, Yahoo! se ha puesto en contacto con Facebook para exigir el pago por la licencia de uso de software que al parecer la primera patentó hace tiempo. Esto significa que Facebook estaría infringiendo la propiedad intelectual de unas 20 patentes.

La demanda, sin embargo, tomó por sorpresa a los ejecutivos de Facebook quienes se enteraron de la noticia al mismo tiempo que la prensa y los lectores de dichos medios.

Yahoo! está atravesando por un momento financiero inestable, incluso ha habido rumores de que varias empresas podrían comprarla debido a que no han logrado mejorar sus ganancias que se obtienen de la publicidad ante rivales tan fuertes como Google o Facebook. 

Entonces, la noticia de este movimiento legal podría parecer una estrategia para lograr alguna ganancia monetaria que le ayude a sufragar los gastos producidos y soportar los recientes despidos.

En el año 2004 Yahoo! había realizado una maniobra legal similar con Google, de la cual salió victoriosa por lo que es posible que esté poniendo sus esperanzas monetarias en demandar a Facebook que recientemente debutó en la Bolsa estadounidense por casi 100 mil millones de dólares.

Fuente: business.time





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *