Yahoo! anuncia oficialmente renuncia de su co-fundador Jerry Yang

Yahoo! anuncia oficialmente renuncia de su co-fundador Jerry Yang

Han transcurrido tan solo un par de horas y la noticia parece calar hondo en todas las redes sociales y portales especializados. Se ha dado a conocer que Jerry Yang ha dejado de ser parte de Yahoo! tras presentar su renuncia a todas las funciones que desempeñaba, la misma que es efectiva de forma inmediata.

Como muchos recordaran Yang fue co-fundador de Yahoo!, también tuvo cargo como CEO  y era miembro de la mesa directiva de la compañía.

Además de su renuncia a Yahoo! Inc., Yang presentó también su renuncia a Yahoo Japan Corporation y Alibaba Group Holding Unlimited, también efectiva a partir de hoy.

Jerry Yang dirigió una carta a Roy Bostock, presidente del consejo directivo de Yahoo!:
“Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más gratificantes y apasionantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento para mí de perseguir otros intereses fuera de Yahoo!. Así como dejo la compañía que co-fundé hace casi 17 años, estoy entusiasmado con la llegada de Scott Thompson como CEO y su capacidad, así como todo el equipo de liderazgo guiarán a Yahoo! a un emocionante y exitoso futuro”.

Yang fundó Yahoo! en 1995 conjuntamente con David Filo, fue miembro del consejo directivo desde marzo de 1995, fue CEO de junio del 2007 a enero de 2009. No creo que transcurra mucho tiempo para informarnos detalle sobre los futuros proyectos de Jerry Yang.

Fuente: marketwatch





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *