¿Y si el iPhone 6 tuviese carcasa de plástico?

¿Y si el iPhone 6 tuviese carcasa de plástico?

En pleno debate de si Samsung debería optar por fabricar las carcasas de sus Samsung Galaxy con materiales metálicos, el diseñador Ran Avni nos propone un render de un supuesto iPhone 6 con carcasa de plástico. Lo cierto es que si Apple llevase a cabo semejante idea supondría un cambio importante respecto al iPhone 5 que, recordemos, se caracteriza por su atractiva carcasa de aluminio.

Una gran mayoría de teléfonos y smartphones se fabrican en su práctica totalidad con materiales plásticos. Algunos modelos se salen de lo habitual con carcasas de policarbonato, más resistente, aunque durante los últimos años hemos podido ver cómo algunas marcas vestían a sus buque insignia con materiales más “nobles”, principalmente aluminio. En este grupo se enmarcan modelos como el iPhone 5.

La línea de evolución de Apple

La evolución del teléfono de Apple en lo que a diseño y materiales se refiere es un tanto particular. Las primeras versiones del iPhone original estaban realizadas en plástico y aluminio. En cambio, la firma introducía una carcasa de plástico en los iPhone 3G y iPhone 3GS para dar paso al cristal y el acero en el iPhone 4 y iPhone 4S. Actualmente el iPhone 5 destaca por su acabado metálico gracias al aluminio. Lo más probable es que el iPhone 5S mantenga la propuesta del iPhone 5,pero ¿qué pasará con el iPhone 6?

Un concepto más cercano al iPhone Mini que al iPhone 6

El diseñador Ran Avni nos ofrece su particular perspectiva del futuro modelo con un vídeo en el que muestra un rénder de un concepto del iPhone 6. A nivel de diseño no nos sorprende ya que la carcasa ofrece unas formas muy familiares, muy cercanas al actual modelo, aunque con  algunos detalles propios del iPad. Sin embargo, el aspecto más destacable de este modelo conceptual es el material escogido por el diseñador. Y es que en pleno debate acerca de si el aluminio ofrece mayores ventajas frente al plástico, Avni ha escogido una carcasa realizada con materiales plásticos. ¿Qué os parece el aspecto de los materiales? ¿Recibiríais de buen grado un iPhone 6 fabricado en su totalidad con plástico?

Tal vez no lleguemos a ver un iPhone 6 tal y como lo imagina Ran Avni, aunque puede que pronto veamos un modelo muy parecido, con carcasa de plástico, de mano del rumoreado iPhone Mini.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo ¿Y si el iPhone 6 tuviese carcasa de plástico? Render en vídeo se publicó en MovilZona





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *