Sony también apuesta fuerte por la nueva linea de «smartphone gigante», prueba de ello es el lanzamiento de su modelo Xperia Z Ultra, un enorme smartphone (o, más bien, un phablet) Android 4.2 (Jelly Bean) con pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FullHD (1080 p, 352 ppp). El móvil sera grande en dimensiones pero es fino en grosor: solo 6,5 milímetros y un peso de 212 gramos (algo pesado para nuestro gusto).
Al interior del Xperia Z Ultra tendrá un procesador de última generación Snapdragon 800 de Qualcomm, de cuatro núcleos y a 2,2 GHz. Además de una potente batería de 3.000 mAh. Tendrá 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, además de micro SD. La cámara principal es de 8 megapíxeles (sensor Exmor RS).
Al igual que el Xperia Z, el Z Ultra es resistente al agua y al polvo. Otra cualidad interesante: incluye un pequeño receptor Bluetooth (y NFC), llamado SBH52 que se puede llevar con un clip en la ropa. Si recibes una llamada, la puedes responder directamente desde el receptor en lugar de ir hablando con un teléfono gigantesco.
Con este dispositivo, Sony quiere competir directamente con la familia Galaxy S4 de Samsung, especialmente el S4, el S4 Mega y el Note II. El Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla de 5 pulgadas; el S4 Mega sería el rival más parecido en tamaño, con 6,3 pulgadas; el Note II mide 5,5 pulgadas. Sin embargo, con 6,4 pulgadas, el Sony Xperia Z Ultra también competirá con las mini tabletas: con el iPad Mini o el Nexus 7.
El Xperia Z Ultra estará disponible para su comercialización a partir de septiembre, aunque aún no hay precio confirmado.
Fuente: reviews.cnet.com