Xiaomi Mi Pad, la primera tablet de la empresa china con pantalla retina

Xiaomi Mi Pad, la primera tablet de la empresa china con pantalla retina

Xiaomi acaba de presentar oficialmente su primera tablet, un dispositivo en cuyo interior corre el sistema operativo MIUI (basado en Android 4.4), empujado por la fuerza del procesador Tegra K1, sucesora de Tegra 4. Este nuevo procesador fue presentado en el pasado CES 2014 y combina CPUs ARM Cortex-A15 con una gráfica basada en la misma arquitectura Kepler de NVIDIA y a una velocidad de 2,2 GHz.

Según el fabricante, la pantalla ‘retina’ de su tablet cuenta con un tamaño de 7,9 pulgadas y una densidad de pantalla de 326 ppp, gracias a una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Esta es la que podemos encontrar en el iPad mini con pantalla Retina, algo que el propio fabricante chino no se olvida en hacernos recordar en la propia web oficial de lanzamiento.

El equipo dispone además de 2 GB de RAM, conectividad WiFi 802.11b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, e inserta una cámara trasera con sensor Sony retroiluminado de 8 megapíxeles (f/2.0) capaz de grabar vídeo en 1080p. Tampoco se olvida de la cámara frontal, con una resolución de 5 megapíxeles.

Su batería es de 6.700 mAh (promete hasta 16 horas de uso), trae sensores de luz y proximidad, giroscopio y brújula. En cuanto a su almacenamiento, podrás encontrarla con capacidad de 16 y 64 GB de espacio, que siempre podrás ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En cuanto a las medidas de este dispositivo, cuenta con un grosor de 8,5 mm y un peso de 360 gramos. Su carcasa es de plástico brillante y se ofrece, como puedes ver en las imágenes, en muy variados y alegres colores a elegir.

El Mi Pad de Xiaomi tendrá un precio de venta de 1.499 yuanes chinos (unos 176 euros/240 dólares al cambio) en su versión de 16 GB y de 1.699 yuanes (199 euros/273 dólares) para su modelo de 64 GB. Por el momento no hay fecha para su comercialización internacional.

Visto en: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *