Xiaomi destrono a Samsung como primera empresa vendedora de smartphones en China

Xiaomi destrono a Samsung como primera empresa vendedora de smartphones en China

Samsung Electronics ha sido destronada como la empresa con más smartphones vendidos en China —posición que lo mantuvo durante 2 años consecutivos— por Xiaomi. La empresa de origen chino solo tiene 4 años de haber sido creada, pero sus esfuerzos y estrategia comercial la han llevado a convertirse en una de las principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo.

La empresa de investigación comercial Canalys presentó un reciente estudio por el segundo trimestre del 2014. Durante este periodo, Xiaomi se adueñó de 14% del mercado chino de smartphones, mientras que las ventas de Samsung representaron sólo 12%. El tercer lugar pertenece a Lenovo, otra compañía de origen chino.

La estrategia comercial de Xiaomi se ha enfocado en la fabricación y venta de dispositivos de gama alta a precios competitivos. Sin embargo, Redmi, su línea de teléfonos de gama baja, también ha contribuido a su crecimiento, con 15 millones de unidades desplazadas durante el pasado trimestre.

En lo que va del año, Xiaomi ha vendido 26.1 millones de teléfonos, pero para finales de 2014 espera alcanzar 60 millones de unidades movilizadas.

Los resultados de Xiaomi la colocan en el quinto lugar de ventas de smartphones en todo el mundo. La compañía continuará con su expansión a otros territorios, aunque por el momento no tiene planes de vender sus productos en Estados Unidos.

Fuente: canalys.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *