WWDC 2011: Apple iOS 5 es presentado oficialmente

WWDC 2011: Apple iOS 5 es presentado oficialmente

La noticia era esperada desde hace varios meses y Apple no ha querido hacerse más de rogar. iOS 5 ya es una realidad para todos los amantes de la manzana y acaba de anunciarse en la WWDC 2011 de mano de Scott Forstall.

Ustedes se preguntaran, y ¿cuáles son las novedades que nos trae la nueva versión del SO móvil? Pues en primer lugar una de las más importantes es su nuevo gestor de notificaciones, el Notification Center.

Ahora todos los avisos se concentrarán en un mismo panel al que podrán acceder, si estás con otra app, con sólo un toque de deslizamiento sobre la barra superior que aparecerá cuando se reciba cualquier notificación -al más puro estilo androide-.

Otra de las novedades, es que se ha anunciado la integración con Twitter (que ahora, por ejemplo, tendrá mucha mayor presencia con otras apps del sistema como los contactos, mapas, fotos…) y un nuevo servicio, Newsstand, una plataforma de prensa y revistas con posibilidad de suscripción.

También, ahora conocemos la existencia de Safari Reader, una función añadida al navegador para mejorar la lectura de webs, y de Reading List, que se encargará de guardar una lista de páginas para leer más tarde. Tampoco se olvidan de la navegación por pestañas, con una manera fácil y sencilla de pasar de unas a otras.

Enlace: Engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *