World war Z es una reciente película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por el reconocido actor Brad Pitt. El film está basado en la novela homónima del mismo título. Traducida al español, la película se llama “Guerra mundial Z” y los lugares donde se fueron grabadas las secuencias involucra territorios y ciudades como: Malta, Londres, Budapest y Escocia.
El argumento se centra en la vida de Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de la comisión de posguerra de la ONU, su rutina diaria cambia cuando un misterioso virus azota a la especie humana y es más que probable que afecte a toda la humanidad. Para evitar que esto ocurra, el protagonista viajará en una carrera contra el tiempo y otros humanos, por todo el mundo con tal de detener esta pandemia que convierte a las personas en zombies.
Originalmente la película se iba a estrenar el 21 de diciembre de 2012, pero debido a varios problemas durante el rodaje en especial las revisiones del guion y las diferencias creativas entre el director y los productores que definían la parte final del guion como incongruente y carente de sentido, obligó al director a volver a rodar la película desde el tercer acto y esto hizo que su estreno sea postergado hasta la fecha.
Fuente: 20minutos.es