World View: una cápsula espacial de buen diseño y lujo

Además del proyecto de Elon Musk y del de Virgin Galactic, existen otras empresas que están trabajando en la construcción de medios para transportarnos al espacio como turistas. Una de ellas es la empresa Paragon Space Development, una compañía con sede en Arizona que está desarrollando World View, una cápsula de buen diseño y lujo que, conforme previsiones de los encargados del proyecto, en unos cuatro años estaría haciendo viajes de 4 horas a la atmósfera de la tierra.

Paragon Space Development es una empresa que se dedica a desarrollar infraestructura para entornos extremos. Para la fabricación de esta cápsula, están trabajando en conjunto con el estudio de diseño británico Priestmangood quienes se dedican al equipamiento y diseño, claro está, de prestigiosas aerolíneas como Thai Airways o Malaysia Airways en donde destaca el concepto que dan a sus pasajeros de primera clase.

La futura cápsula World View tendría un enorme globo que alimentaría la cubierta de energía para hacerla llegar al espacio, esto sería en una hora y media para una vez ahí, permanecer 2 horas contemplando desde la atmósfera terrestre. Esta “nave”, tendría cuatro ventanas circulares, una capacidad para seis pasajeros y dos miembros de la tripulación.

Los asientos deberán ser lo más ligeros por lo que estarían construidos por fibra de carbono y pieles finas y delgadas. La organización del espacio interior se hará de manera que todos los pasajeros, dejen en segundo término la sensación de estar viajando en un artefacto hecho de metal y que en realidad se sientan en el espacio, aseguró uno de los diseñadores Nigel Goode.

Se espera que para cuando el proyecto esté concretado y la posibilidad de viajar al espacio como turista sea una realidad, un viaje en el World View tenga un costo que iría desde los 100 mil dólares por persona.

Fuente: gfxbench.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos