Windows XP celebra 10 años de vida

Windows XP celebra 10 años de vida

Diez años no es un tiempo muy largo que digamos, pero en el mundo informático vaya que si es un periodo muy, muy largo, pues basta con ver cómo han cambiado las cosas no sólo en el terreno hardware, sino también en el terreno del software. Windows XP, el veterano sistema operativo de Microsoft cumple hoy, 24 de agosto, 10 años de vida.

Microsoft lanzó la versión RTM -Release to Manufacturers- un día como hoy del 2001 y aun sigue siendo el sistema operativo de mayor uso en el mercado, después de sobrevivir a Windows Vista, el gran fracaso de Microsoft.

Actualmente, Windows 7 está ocasionando pérdida en la cuota de mercado del vetusto sistema operativo de Microsoft. Según Net Applications, XP está instalado en el 49,69% de los ordenadores mientras que Windows 7 crece mes tras mes y ya dispone de un 27,92% de la cuota global.

El sistema operativo llegó al mercado finalmente el 25 de octubre de 2001, lo que viene a ser unos 8 años antes que Windows 7. Actualmente Microsoft sigue lanzando actualizaciones mensuales y el último pack de ellas es Service Pack 3.

Cabe recordar que el soporte para Windows XP dejará de brindarse de forma completa en abril del 2014. Los netbooks revitalizaron las ventas del sistema operativo en tiempos en los que equipos modestos no podían hacer un uso eficiente de un exigente Windows Vista. Nuestro reconocimiento a tan leal y efectivo sistema operativo el cual será recordado por mucho tiempo.

Fuente: muycomputer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *