Windows Phone Marketplace cuenta en su haber con 40,000 aplicaciones

Windows Phone Marketplace cuenta en su haber con 40,000 aplicaciones

Para finales del 2010 la tienda de aplicaciones del recién lanzado Windows Phone de Microsoft había superado recién las 5,000 aplicaciones. Una cifra simbólica pero que comenzaba a presagiar que la propuesta de Microsoft iba a tener un promisorio futuro.

Hoy en día son más de 40,000 las aplicaciones que se pueden encontrar en Windows Phone Marketplace, con una tasa de nuevas aplicaciones de más de 165 diarias. Si desglosamos las mismas, en un estudio realizado durante los últimos 30 días, obtenemos información que dice que tan sólo el 15 por ciento de ellas eran juegos.

En modalidades de pago, el 68 por ciento eran gratuitas, un porcentaje espectacular. El 23 por ciento eran de pago, y un 9 por ciento se ofrecían en versión trial (con la posibilidad de probarlas antes de pagarlas).

El siguiente reto es superar las 50,000, algo que se prevé que pase a principios de enero. La distancia con las tiendas de aplicaciones de iOS y de Android es aún bastante grande, pero también lo fue el lanzamiento de un sistema operativo que parece tener hoy más popularidad que nunca y parece que la tendencia continuará durante el próximo año.

De hecho una de las grandes partidas a favor de Microsoft es el lanzamiento de los nuevos terminales Nokia, previsto también para inicios del 2012.

Fuente: electronista





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *