Windows Blue: La beta pública de Blue llegará el próximo mes de junio

Windows Blue: La beta pública de Blue llegará el próximo mes de junio

Windows Blue, es la esperada actualización de Windows 8 que parece destinada a reconciliar a Microsoft con todos aquellos usuarios que no se han visto convencidos con Windows 8 y que, incluso, podría recuperar el clásico escritorio.

Como algunos recordaran, Microsoft había convocado el BUILD 2013 para el mes de junio, y a partir de este detalle se barajaba la posibilidad que este evento fuera el lugar en el que la compañía iba a mostrarnos esta actualización. Pues bien, un rumor que acaba de ser confirmado por la compañía a través de su blog, anuncio que el próximo mes de junio llegará la beta pública de Windows Blue.

La encargada de dar la noticia ha sido Julie Larson-Green, Vicepresidenta de Microsoft para Windows, durante un evento organizado por Wired (el Wired Business Conference) donde además de hablar del proceso de concepción de Windows 8 y su enfoque en la convergencia con la movilidad, ha anunciado que durante el BUILD 2013 la compañía nos “abrirá la puerta” al Windows Blue y lanzarán una beta pública para el próximo mes de junio.

Precisamente, fue en el BUILD de 2011 cuando Microsoft nos mostró la primera beta pública de Windows 8 y fue donde tuvimos una primera toma de contacto con el interfaz Metro e, incluso, se distribuyeron unas tabletas con esta preview para que pudiésemos vislumbrar las posibilidades de este sistema operativo y cómo éste podía funcionar en dispositivos móviles (aunque fuesen un prototipo).

Transcurrido dos años de dicho acontecimiento, Microsoft vuelve a emplazarnos a su evento de desarrolladores para lanzar la beta pública de Windows Blue y mostrarnos cómo han manejado el feedback recibido con Windows 8 y cómo lo han trasladado a esta actualización para cubrir todas esas carencias o aspectos mejorables que han hecho que la implantación de Windows 8 no haya funcionado al ritmo que Microsoft esperaba.

Otro detalle importante de Windows Blue es que supone un cambio de filosofía en Microsoft; un cambio en la forma de trabajar que abandona los ciclos largos de desarrollo para apostar por los ciclos cortos y la mejora continua, es decir, apostar por cambios basados en actualizaciones.

El cambio de modelo, sin duda, suena bien pero otro de los grandes misterios que quedan en el aire, y que quizás se resuelvan en junio, es si las actualizaciones serán gratuitas o requerirán del abono de una cierta cantidad de dinero.

Visto en: alt1040.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *