Windows 10 será gratuito con el nuevo diseño Raspberry Pi 2

Windows 10 será gratuito con el nuevo diseño Raspberry Pi 2

Con el mismo formato de la Raspberry Pi B+ y el mismo precio, US$35 dólares, la nueva Raspberry Pi 2, anuncio hoy, que plantea importantes mejoras en cuanto a la potencia. Un nuevo SoC, que Broadcom BCM2836, con una CPU de cuatro núcleos Cortes A7 a 900Mhz, la misma GPU VideoCore IV que el modelo anterior y un esperado GB de RAM, dejando atrás las limitaciones de los 512MB.

En cuanto al resto de especificaciones, se conservan las del modelo B+, la Raspberry Pi 2 cuenta con cuatro puertos USB 2.0, puerto Ethernet RJ45, salida HDMI, puerto de audio, miniUSB para la corriente, ranura para tarjetas microSD y 40 pins GPIO, además de los otros puertos de conexión para módulos.

La confianza en la nueva Raspberry Pi 2 es tal que para asegurar un cambio rápido, la fabricación para este año pasará a ser de un 80% de la 2 y un 20% de la B+, dejándose de fabricar esta última posiblemente el año que viene o incluso antes. En cuanto a una posible nueva versión actualizada de la A+ no se valora por ahora, pero debido a su bajísimo coste, 20 dólares, todavía estará disponible para los proyectos que requieran el menor costo.

Uno de los aspectos que más se esperan gracias a esta mejora de las especificaciones, es la llegada de nuevas distribuciones de Linux y soporte a nuevas librerías, lo que permite a esta nueva Raspberry Pi 2 ser más versátil que nunca. De hecho incluso Microsft ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita una versión optimizada de Windows 10 para la Raspberry Pi 2,

Fuente: itespresso.escom





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *