Nadie se lo esperaba porque los rumores parecían poco confiables, sin embargo tan solo unas horas atrás Nintendo abrió la boca y de ella salió un largo arcoíris para quienes son fanáticos de las consolas modernas y portátiles. Nintendo Wii Mini ya es una realidad y la compañía japonesa ha mostrado todo lo que tenemos que ver hasta el momento como para quedar expectantes de más información sobre la minúscula Wii.
Al principio parecía una oleada de rumores sin base ni fundamentos. Y claro, Nintendo estaba ocupado con su Wii U y todo lo que implica el lanzamiento, promoción, atención de soporte técnico y desarrollo de nuevos juegos para una consola de reciente aparición. Nadie esperaba que Nintendo World Report anunciase que una Wii Mini estaba en camino.
Sorprendentemente, Best Buy de Canadá no se aguantó las ganas y la promoción de la consola apareció en la portada de su sitio web. Inmediatamente, la Gran N salió a los medios y anunció que sí, que era verdad y que la consola saldría en los primeros días de diciembre y que, por el momento, sólo lo haría para Canadá. Así, de esa forma tan poco ortodoxa, la mini Wii se presentó oficialmente.
Diseño
La consola fue completamente rediseñada desde la base, lo que resultó en una consola más pequeña y portátil. El sistema tendrá una carga manual superior de los DVDs, lo que le podría dar más vida útil a la consola ya que no utiliza tanta carga electrónicas para introducir y expulsar discos.
Este tipo de rediseño ya se había visto en Sega y Panasonic, pero lo raro es que Nintendo no tuvo tanto feedback en este sentido como para cambiarlo. Tal vez como medida de seguridad por el formato, el cambio no está nada mal. En rojo y negro, el paquete de la Wii Mini incluye la consola, la barra de sensores y un controlador rojo MotionPlus, con el legendario Nunchuk.
Especificaciones técnicas
Las especificaciones son prácticamente idénticas a los de la Wii actual, aunque no hay emulación disponible para GameCube y el sistema no tiene una conexión a Internet. Lo cual significa que no hay juegos de Internet y no hay servicios como el iPlayer de la BBC. La pérdida de precio por estas “faltantes” es considerable (99 dólares) y tal vez pueda resultar un buen aumento en las compras de jugadores muy casuales.
Por el lado del lanzamiento, la consola minúscula de Nintendo saldrá el 7 de Diciembre en Canadá de la mano de la cadena de hipermercados Best Buy, pero no hay ninguna otra fecha confirmada para su llegada al mundo, lo que es bastante extraño para un lanzamiento tan interesante a nivel global.
Visto en: neoteo.com