Western Digital lanzo el primer disco duro externo de 10TB sellado herméticamente con helio

Western Digital lanzo el primer disco duro externo de 10TB sellado herméticamente con helio

HGST es una división de Western Digital, y ha ganado gran notoriedad al haber lanzado el primer disco sellado herméticamente con helio. El nuevo dispositivo, nombrado Ultrastar He10, como reporta el portal Ars Technica es el primero en su tipo no solamente por el helio, sino por el diseño de fabricación de sus discos internos.

El novedoso accesorio está pensado para usarse como disco para almacenar archivos de respaldo o de forma lineal, y no tanto como un disco de uso continuo o rudo. El logro de HGST, es gracias al uso del ya mencionado helio, que ofrece menor resistencia que el aire en los discos giratorios que forman el almacenamiento interno en los discos duros magnéticos, haciendo que se incremente la capacidad de almacenamiento al aprovechar mejor el espacio interior del disco.

Gracias a estos avances, se espera que el Ultrastar He10 sea el primero de una serie de discos con helio que alcancen capacidades de 15 y 20TB durante el 2016, aunque no serán baratos, pues el He10 tiene un precio estimado casi US $900 dólares.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *