Western Digital, el primer fabricante de HDD del mundo

Western Digital, el primer fabricante de HDD del mundo

Aunque para obtener el presente titulo haya tenido que recurrir a su gran chequera. Y es que Western Digital, WD, ha adquirido la división de almacenamiento de Hitachi, más conocida como Hitachi Global Storage, lo que la convierte en el primer fabricante de discos duros del mundo adelantando de esta manera a su gran contrincante Seagate.

Desde las graves inundaciones del año pasado sufridas por el Japón, sede de WD entre otras compañía tecnológicas, está gigante se había sumido en una honda crisis provocada por el deterioro de sus instalaciones en territorio japones, sobre todo sus fábricas.

El terrible acontecimiento había tenido dos consecuencias. La primera un desabastecimiento de material, por parte sobre todo de WD, en el mercado del almacenamiento y la segunda una escalda de precios hasta el doble de su valor anterior.

A día de hoy esto ya se ha normalizado y ahora que todo marcha bien WD ha cerrado una operación que llevaba abierta un año, cuando empezaron las negociaciones. Cada marca conservará su línea de productos y su nombre pero compartirán tecnología, patentes y sobre todo fuerza de mercado para lograr desbancar a Seagate.

Fuente: WD





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *