Wayra Perú: Emprendedores presentan proyectos a futuros inversionistas

Wayra Perú: Emprendedores presentan proyectos a futuros inversionistas

Wayra, la iniciativa global de Telefónica para el apoyo y la promoción de emprendimientos tecnológicos en Europa y Latinoamérica, celebró hoy su primer Demo Day de proyectos en Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales e internacionales, emprendedores de trayectoria.

En el Demo Day de Wayra Perú, todos los emprendedores mostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración que tuvo una duración de seis meses. Asimismo, ellos expusieron un detallado informe sobre sus próximos pasos.

Los 9 emprendedores tecnológicos que participaron de este encuentro son egresados de la primera promoción de la Academia Wayra, espacio que se inauguró en febrero de este 2012, y a través del cual Telefónica les brindó un apoyo integral para la aceleración de sus empresas, incluyó financiamiento económico, soporte administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de negocio y apoyo tecnológico de primer nivel.

Para la primera promoción de emprendedores digitales la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y continuará apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global. Los proyectos e integrantes de cada equipo son:

Nombre del proyecto: Cuponium.com / PlazaPoints.com
Descripción: Es una plataforma comercial que conecta a las personas con sus marcas y comercios preferidos, recompensando su lealtad. Utiliza la tecnología para digitalizar la experiencia de compra, incluyendo la relación con la marca, transacciones, lealtad, descuentos, quejas, reclamos y más. Integrantes: Bruno Giuffra, Esteban Romero, Gonzalo Pérez, Giancarlo Secco.

Nombre del proyecto: Worldrat.com
Descripción. Aplicación web y móvil para crear, compartir y descubrir lugares interesantes para visitar. Worldrat organizará circuitos basados en información del usuario, utilizando la inteligencia colectiva de usuarios expertos, amigos e inteligencia de nuestro software que aprenderá, acción tras acción, sobre los gustos y peculiaridades de cada persona. Integrantes: Breno Colom, Essio Colom, Germán Martínez, Antonio Ognio, Juan Pablo Scaletti.
Nombre del proyecto: Artemanifiesto.com
Descripción: Es una galería 2.0 que busca romper el paradigma del mercado tradicional del arte. Utiliza la red, el e-commerce y realidad aumentada para conectar a la comunidad de artistas con potenciales consumidores. Integrantes: Luis Augusto, Gianmarco Augusto, José Planas, Edmundo Málaga.

Nombre del proyecto: Papaya.pe
Descripción: Portal dedicado a los amantes del cine. Ofrecemos la venta de entradas de cine online con información actualizada de carteleras en el Perú, y pronto en Chile y Colombia. Todo en una plataforma muy fácil de usar. Integrantes: Manuel Olguín, Gary Urteaga, Alejandro Cabrejos, Inmaculada Cañadas, Sebastián Burgos, Michael Hernández.

Nombre del proyecto: Nisu.pe
Descripción: Nisu.pe es una tienda y comunidad online de ropa, calzado y accesorios, en donde nos esforzamos para que el cliente tenga un servicio de primera, que logre generar felicidad durante este proceso de compra. Estamos creando la comunidad de moda mas grande de Latinoamérica. Integrantes: Sully Siucho, Nicolás Mendoza, Edgar Titto.

Nombre del proyecto: Couchy.com
Descripción: Sitio en el que ofertar y contratar servicios profesionales se convierte en una experiencia social. Este servicio se ofrecerá a personas de cualquier ciudad que necesiten desde un electricista hasta clases de surf, y que les sea tan fácil ubicarlos como hacer una búsqueda en couchy.com. Ellos sólo tendrán que decidir a qué opción contactar. Integrantes: Carlos Figueroa

Nombre del proyecto: Andoayudando.com
Descripción: Es una plataforma que promueve las iniciativas de responsabilidad social que emprenden las compañías, difundiéndolas a través de las redes sociales. El proyecto busca alentar a que más empresas ejecuten y promuevan este tipo de actividades y que más personas se comprometan con estas causas, para que las comunidades y organizaciones puedan hacer conocer sus necesidades y encuentren eco en alguien que tenga el deseo de ayudar. Integrantes: Giancarlo Raicovi, Teresa Huasasquiche.

Nombre del proyecto: Lindexa.com
Descripción: Plataforma inteligente que permitirá investigar las opiniones que los navegantes puedan tener sobre una marca, producto o servicio que hayan adquirido o que estén por adquirir. Integrantes: Javier Tejada, Percy Cornejo.

Nombre del proyecto: Face-me.pe
Descripción: Plataforma de creación de juguetes y personajes personalizados mediante la fabricación digital, donde lo único que se necesita es una imagen (foto o dibujo), la cual será transformada, en esta primera etapa, en un rompecabezas tridimensional. Integrantes: Victor Freundt, Laura Alvarez, Dominique Millan, Oscar Huayamares.

Fuente: Wayra





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *