Volvo V40, el primer coche con airbag para peatones

Volvo V40, el primer coche con airbag para peatones

Una de las causas más frecuentes de lesiones a peatones y ciclistas tiene que ver con los golpes que se dan en la cabeza contra el parabrisas del automóvil. El modelo Volvo V40 es el primer coche con airbag para peatones. Una almohadilla guardada en el capó del vehículo se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona.

La nueva tecnología, presentada por Volvo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, mitiga el impacto con el airbag (bolsa de aire).

"El modelo V40 de Volvo es el primer coche que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión", detalló Lennart Odhner, director de marca de Volvo.

El auto lleva incorporado un radar y una cámara de video para detectar y reconocer a una persona, calcular su velocidad y si hay riesgo de una colisión. En caso de que el contacto sea inminente una alarma alerta al conductor para que reaccione. Y si no le da tiempo, el vehículo frena automáticamente.

"Los sensores del auto detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas", explica Odhner.

Según los directivos de Volvo, que fue la primera en introducir el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959, para el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido si se aplica esta nueva tecnología.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *