Volvo crea sistema “Car to Car” que permite pronosticar el tiempo

Volvo crea sistema “Car to Car” que permite pronosticar el tiempo

Habíamos escuchado sobre sistemas de autos que podrían transmitir información entre uno y otro auto. Sin duda, los sistemas Car to Car (C2C) siguen en desarrollo en distintos flancos y por lo mismo es muy temprano para crear un estándar para este sistema.

Asimismo, es complejo predecir que información entregarán estos sistemas. Volvo, por su parte, ya ha dado algunos indicios, anunciando que está experimentando con 50 vehículos en Suecia que transmitirán información respectiva al estado del tiempo desde su ubicación.

De esta forma, los conductores podrán “adivinar” cual es el tiempo en un rango de 50 kilómetros, descifrando las futuras condiciones climáticas y permitiendo que los conductores puedan evitar rutas nevadas o con hielo.

La idea de Volvo nos sumamente interesante. Aunque hay una cara B de todos estos sistemas. Como tantos otros aspectos automovilísticos, la tecnología va por delante de la legislación, por lo que hasta que no haya una normativa de comunicación entre vehículos estándar, será difícil que todos podamos aprovecharnos de estos sistemas.

Sistema Car to Car

Visto en: autoblog.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *