VMK, la primera Tablet de origen Africano

VMK, la primera Tablet de origen Africano

Vérone Mankou, oriundo de la República del Congo, fundó la empresa VMK en 2009. En principio la empresa realizo trabajos relacionados con desarrollo web, un negocio tradicional; luego el entusiasmo de Mankou le llevó hacia otros rumbos.

En 2010, anunció los preparativos para el diseño y la ingeniería de una tablet en el corazón mismo del África, una que desde cero tendría que enfocarse en ese mercado donde el iPad o la Galaxy Tab pierden su universalidad, y vaya que lo logró.

La tablet VMK será presentada el próximo 17 de septiembre en el África Web Summit. La tarea de elegir un sistema operativo para la tablet no fue sencilla. En la lista estuvieron Windows Embedded, Android, MeeGo y otros Linux disponibles en el mercado.

Al final Mankou optó por Android, convencido de su flexibilidad y amplio mercado de aplicaciones. Apunta que MeeGo hubiera sido perfecto, que tiene futuro, pero no alcanzó a ser lo maduro que requería.

¿Por qué la VMK es una tablet africana? Porque ofrece el balance de precio y calidad adecuado para ese mercado. Así y nada más. Las necesidades en África son las mismas que en cualquier lado […] salvo que se desea las mismas cosas de Europa y los EE. UU. a un precio más accesible.

Monkou dice que el mercado africano es comparable al mercado del sur de Asia si hablamos de precios; no cuando hablamos de calidad. Ya se imaginarán ustedes que alcanzar ese balance debe ser difícil, que los fabricantes que todos conocemos no participarían de una lógica así.

El tipo de acceso a Internet fue un aspecto fundamental a considerar. Recordemos que en África es limitado a través de antenas WiFi y que, en cambio, la red de telefonía celular tiene mucha presencia, así que el Internet 3G tiene mayor peso.

Las características finales de la tablet no son despreciables, y por lo que podemos ver en las imágenes tampoco el diseño del hardware. A continuación las principales características técnicas de la tablet:

  • Android 2.3.3
  • Procesador a 1.2 GHz
  • 512 MB en RAM
  • 4GB memoria interna
  • WiFi b/g/n
  • Pantalla de 7 pulgadas

Como se ha dicho los detalles llegarán en septiembre. Se tiene planeado que la futura tablet VMK llegue a las tiendas antes de que termine el año.

Enlace: Alt1040





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *