VLC es una reconocida aplicación gratuita de reproducción de videos. Es muy reconocida por el hecho de que soporta una gran variedad de formatos de archivo. VideoLAN, el equipo detrás de VLC, lanzo el día de ayer la actualización VLC 2.1 “Rincewind” que es una importante nueva versión del popular reproductor.
Esta última versión reúne una serie de novedosas características y varias mejoras. Para ser exactos, la versión 2.1 incluye soporte para reproducción de video en formato 4K, así que si tienes un archivo con calidad 4K y una pantalla capaz de mostrar tal resolución, ahora podrás utilizar VLC para reproducir ese gran archivo.
Con esta actualización llega una gran mejora en cuanto al audio, pues hay un nuevo canal de renderizado que ofrece mayor eficiencia en el audio, volumen y administración del dispositivo. Viene con la corrección de casi 1,000 bugs. El port de VLC para Android ahora soporta un mayor número de dispositivos que antes, y lo mismo va para el port oficial de iOS.
Me olvidaba decirles que hay disponible un port parcial para Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Para ports móviles, hay nuevo audio, salidas de video e interfaces. Actualmente los videos con resolución 4K no son muy comunes, y aunque las pantallas y televisores compatibles con 4K son en verdad muy costosas, de a pocos han estado ingresando a los hogares.
Fuente: videolan.org