Viuda de Steve Jobs donará US$50 millones a favor de la educación secundaria en EE.UU.

Viuda de Steve Jobs donará US$50 millones a favor de la educación secundaria en EE.UU.

Laurene Powell Jobs, filóntropoa y viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, se comprometió en donar la suma de 50 millones de dólares a favor de XQ: The Super School Project, una iniciativa que busca modernizar las escuelas secundarias del país, a través de Emerson Collective.

El objetivo de XQ: The Super School Project es el desarrollo de investigaciones sobre el proceso de aprendizaje actual en las aulas y cómo se puede aumentar la rigurosidad de un sistema educacional basado en las necesidades de los estudiantes y las demandas cambiantes del mundo del trabajo, señala el portal Mashable.

Por casi cien años las escuelas secundarias de Estados Unidos no han tenido mayores cambios, y por lo mismo, es hora de realizar el gran cambio “para adaptarse a un mundo radicalmente diferente como el de hoy”, postula la institución.

Para realizar este proceso, la iniciativa asegura que podrán fomentar en los establecimientos educacionales el desarrollo del pensamiento crítico y la colaboración sobre hechos y datos basados en la tecnología.

Además de XC: The Super School Projects, la viuda de Jobs también cofundó el programa College Track, que ayuda a los estudiantes de bajos ingresos o vulnerables por otros motivos, a tener éxito en la educación superior.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *