Virgin Oceanic: Viaje hacia las profundidades del océano

Virgin Oceanic: Viaje hacia las profundidades del océano

El proyecto Virgin Oceanic, es el viaje de los exploradores Jacques Piccard y Don Walsh, hacia el Abismo Challenger, el punto más profundo medido en los océanos. Esto nos demuestra lo poco que conocemos sobre los océanos y todo lo que queda por descubrir en las profundidades. Algo que Virgin planea solucionar con un proyecto donde explorarán los cinco océanos en una suerte de pequeño submarino volador llamado, Virgin Oceanic.

El futuro viaje hacia las profundidades del océano, es obra del multimillonario y Presidente del Virgin Group, Richard Branson, quien estará piloteando el Virgin Oceanic. El objetivo será alcanzar los puntos más profundos de los cinco océanos, algo que jamás se ha intentando y, para lograrlo, necesitará de un vehículo que jamás a se ha visto.

El vehículo, de un solo asiento, tiene un ala totalmente única que le permite “volar” hasta 10 kilómetros en el fondo del océano y operar de manera autónoma por 24 horas, mientras filma la vida marina de las profundidades.

Ambos pilotos conocen el riesgo de esta misión, ya que el submarino debe aguantar presiones 1000 veces más altas que la presión atmosférica y, con eso en mente, fue construido con casi 3600 kilos de fibra de carbono y titanio, con un domo de observación de cuarzo.

En caso de que el Virgin Oceanic pase la pruebas de presión, tendrá su primer viaje a finales de 2011, piloteado por el explorador Chris Welsh y se dirigirá a la Fosa de las Marianas, la más profunda conocida por el hombre y el lugar más profundo de la corteza terrestre con una profundidad sondeada de 8 kilómetros. El segundo paso será alcanzar la Fosa de Puerto Rico en el océano Atlántico, con una profundidad de 8605 metros.

Branson, de 60 años, espera que este proyecto rompa 30 de los Récord Mundial de Guinness, pero también explica que el objetivo principal es con fines puramente científicos. Prueba de esto es que muchos de los consejeros del proyecto pertenecen al Instituto de Oceanografía Scripps.

Enlace: Virgin oceanic





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *