Según comentarios de Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Galactic, en la medida que los vuelos turísticos hacia la estratosfera se vayan masificando, su costo se irá reduciendo al igual como sucedió con los vuelos transoceánicos que debutaron por el año 1920.
Como resultado de lo manifestado anteriormente, este tipo de viajes se convertirá en algo normal y rutinario lo cual, para nuestros hijos, ir de vacaciones hacia el espacio será algo normal.
Consultado respecto a la fecha en que su compañía daría inicio a este tipo de viajes, Branson señaló que hacia fines del próximo año esperan tener listas tanto las instalaciones como el equipamiento requeridos para realizar dichos vuelos. Agregó que tanto él como su familia están ansiosos por disfrutar las vacaciones de Navidad del próximo año en el espacio.
Como recordaran, la empresa Virgin Galactic es la primera compañía que comercializa viajes turísticos al espacio, para lo cual ya cuenta con una lista de unos 500 interesados quienes han pagado la friolera suma de US$ 200.000 para asegurar un asiento a bordo del SpaceShipTwo.
Fuente: zdnet