Ventanas modernas que podrían funcionar como paneles solares

Ventanas modernas que podrían funcionar como paneles solares

La lógica común nos indica que, cuanto más superficie tengamos de paneles solares, más energía obtendremos; el problema es que en circunstancias normales no solemos tener todo el espacio que deseamos, sino que estamos limitados a nuestra casa.

Por ese motivo, el nuevo proyecto desarrollado en el laboratorio nacional de Los Álamos tiene tanto potencial de uso para el futuro. Estamos hablando de modernos paneles solares transparentes, los mismos que pueden ser instalados como ventanas para obtener energía solar al mismo tiempo que dejan pasar la luz para iluminar el interior.

Para ello los investigadores han usado puntos cuánticos, unas nano-estructuras que ya se usan en paneles convencionales y otros fines por su bajo coste. El estudio consiguió incrustar este tipo de elementos en un polímero transparente, que a cada lado cuenta con células solares.

Los puntos cuánticos son capaces de obtener energía solar y de transportarla hasta las células solares que la absorben y la pasan al sistema. Como la superficie de la “ventana” es mucho mayor que la de las células solares, estas son capaces de obtener mucha más energía que si directamente las pusiésemos hacia el sol.

El desarrollo del novedoso diseño abre la puerta a ventanas que obtienen energía para el uso hogareño, o incluso la creación de grandes estructuras transparentes que absorberían una gran cantidad de energía para ser usados posteriormente.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *