Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo político a Edward Snowden

Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo político a Edward Snowden

Estos últimos días la situación de Edward Snowden había sido incierta debido a que no había recibido respuestas positivas a las solicitudes de asilo político que había realizado a distintos países, sin embargo esto podría cambiar pronto ya que los presidentes de Venezuela y Nicaragua ya han ofrecido asilo a quien filtrar a información del programa de vigilancia PRISM que los Estados Unidos estaba llevando a cabo.

De acuerdo a lo declarado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice: “Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana” y es que para el mandatario, la persecución a Snowden le parece injusta.

También en su oportunidad, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, señaló que “Si las circunstancias lo permiten” le darían con gusto asilo al ex empleado de la NSA.

Es bueno recordar que Snowden había solicitado asilo a una numerosa lista de países que incluía Islandia, Ecuador, Rusia, China, Austria, Bolivia, Brasil, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Nicaragua, Noruega, Polonia, Suiza y precisamente Venezuela, sin haber recibido respuestas a sus solicitudes e incluso acusó al gobierno de Barack Obama por presionar a algunas naciones para evitar que le dieran asilo. ¿Será Venezuela el destino final de Snowden? Todo apunta  a que dicho pais sera su destino final.

Vía: New York Times |  BBC Mundo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *