USB 3.0 se prepara para ofrecer 100 vatios para cargar gadgets

USB 3.0 se prepara para ofrecer 100 vatios para cargar gadgets

La noticia que hoy traemos nos sorprende, pero diríamos que a medias. Ya se intuía hace un año atrás cuando entonces se hablaba de un nuevo estándar, aunque la realidad es algo distinta y llega de la mano del USB 3.0. Es una nueva especificación que permitirá sacar una potencia de hasta 100 vatios desde el puerto USB.

Bajo esta especificación permitirá que cualquier puerto USB 3.0 o 2.0 consienta ofrecer hasta 100 vatios de potencia para la carga de dispositivos externos, algo muy interesante si tenemos en cuenta que los actuales cables ya son compatibles y no será necesario que los cambiemos. Lo que sí es cierto es que no podrán suministrar la misma cantidad de energía que un cable preparado para ello.

Es por esto que junto al estándar USB Power Delivery, que es como se denomina, también llegarán los cables certificados que sí podrán proporcionarnos esos 100 vatios prometidos. Para que tener una idea al respecto, una portátil necesita una potencia inferior, con lo que la idea de cargar un ordenador a partir de otro y mediante USB puede convertirse en realidad dentro de muy poco.

La agencia encargada de elaborar este nuevo estándar no ha determinado una fecha de “lanzamiento” de esta tecnología, aunque sí ha asegurado que en el apartado del hardware servirá lo que tenemos ahora, quizá con algún pequeño cambio a nivel de software/firmware.

Un pequeño paso para que USB 3.0 le plante cara a Thunderbolt, donde quizá no pueda hacer nada en rendimiento bruto pero sí en otros aspectos como esto de ofrecer nuevas posibilidades.

Fuente: engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *