USAF X-37B, el avión orbital secreto de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Como van las cosas, la siguiente etapa en la colonización del espacio pasara por las manos del ejército. En concreto por las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. cuyo prototipo de avión orbital X-37B ya lleva más de un año de servicio.

La moderna aeronave, inicialmente estaba diseñada para pasar periodos de pruebas en órbita durante 9 meses,  tiempo que ya ha superado con creces si es que nos ponemos a sacar cuentas.

El X-37B se dirige al espacio, de la misma forma que los transbordadores espaciales que precedieron a este nuevo proyecto, pero aterriza como si fuera un avión.

Con 10 metros de longitud y una gran maniobrabilidad, este vehículo multipropósito, pues además de tareas de vigilancia puede transportar en su bodega de carga pequeños satélites para situar en órbita así como suministros para la Estación Espacial Internacional.

De hecho se está preparando una versión ampliada del X-37B capaz de transportar astronautas para llevarlos a la ISS y cubrir así el hueco que dejaron los anteriores transbordadores espaciales.

No todos los fines van a ser tan pacíficos, recordemos que es el ejército quien está detrás de su desarrollo. Con su capacidad de maniobra puede llegar a dirigirse contra algún satélite espía enemigo y llevárselo por delante además de realizar tareas de seguimiento bien cercano (espionaje).

Fuente: space

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos