United Airlines recibe reconocimiento por logros sobresalientes en sostenibilidad

United Airlines recibe reconocimiento por logros sobresalientes en sostenibilidad

Lima, 20 de mayo de 2014 – United Airlines recibió el Premio por Logros Sobresalientes en Sostenibilidad como proveedor del sector de viajes de parte de la Fundación GBTA y Proyecto ICARUS. La Fundación reconoce a United por su liderazgo, innovación y compromiso excepcionales por emprender programas, productos y servicios de sostenibilidad líderes en la industria.

“Este es un gran honor para United y refleja la creciente importancia de la sostenibilidad para nuestros clientes corporativos”, dijo Angela Foster-Rice, Directora de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de United. “Como parte de nuestro compromiso Eco-Skies, continuamos tomando medidas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente mediante la promoción del uso de biocombustibles, la introducción de productos más sostenibles, y la colaboración con nuestros clientes y socios en aras de fomentar la sostenibilidad”.

La Fundación GBTA es la fundación de educación e investigación de la Global Business Travel Association, la organización número uno a nivel mundial en viajes de negocios y organización de eventos corporativos. Proyecto ICARUS es una iniciativa de la Fundación GBTA y es el programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Empresarial más reconocido y respetado en el sector global de viajes de negocios y eventos corporativos.

United Airlines ha demostrado su liderazgo en iniciativas ambientales mediante el establecimiento de programas ambiciosos y de vanguardia. He aquí algunos de los logros recientes de United:

  • En 2013, recibió el reconocimiento Eco-Aviation Gold Airline of the Year de la revista Air Transport World por su liderazgo en iniciativas ambientales.
  • Los nuevos vasos para café ecológicos InCycle® de United, fabricados hasta con 50% de material reciclado, ya se encuentran disponibles en los salones United Club y a bordo de los vuelos.
  • A principios de 2014, la compañía se convirtió en la primera línea aérea en el mundo en operar un avión con la nueva tecnología de winglets de doble cimitarra que reducen el consumo de combustible hasta en 2% respecto a la tecnología existente de winglets ahorradoras de combustible.
  • Desde 1994, United ha mejorado su eficiencia del consumo de combustible en 33%
  • En 2013, la empresa redujo sus emisiones de dióxido de carbono en más de 925,000 toneladas métricas y redujo el consumo de combustible en más de 95 millones de galones mediante iniciativas de eficiencia de combustible, superando su meta de abatir el consumo de combustible en 85 millones de galones.
  • La aerolínea incrementó sus pedidos de aviones nuevos Boeing y Airbus, que son entre 15% y 20% más eficientes en consumo de combustible que los aviones a los que reemplazan, y actualmente tiene bajo pedido y por entregar más de 230 de estos equipos nuevos y eficientes.
  • United es líder en el fomento y uso de combustibles alternos, luego de hacer historia en la aviación comercial mediante su colaboración con AltAir Fuels para llevar turbosina renovable a un costo competitivo y a escala comercial a su centro de operaciones de Los Ángeles este mismo año
  • Desde 2006, la empresa ha reciclado más de 23.5 millones de libras de latas de aluminio, papel y plástico.
  • United anunció en fechas recientes mejoras a su programa de compensación de emisiones de carbono, que ahora permite a los miembros de MileagePlus canjear sus millas por offsets de carbono a fin de compensar las emisiones asociadas a su vuelo.
  • A través de su programa de subvenciones comunitarias Eco-Skies, la compañía ha otorgado casi US$100,000 a diversas organizaciones ambientales en las que sus empleados colaboran como voluntarios en sus comunidades

Para más información sobre el compromiso ambiental de United, le invitamos a visitar www.united.com / EcoSkies





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *