Una flota de drones capaces de plantar casi 20.000 semillas por día

Ya que el hombre por sí solo no puede cambiar las consecuencias del cambio climático, deberá ampararse en la tecnología para intentar paliar unos daños que ya parecen inevitables, y ahora van a confiar en una flota de drones que van a plantar más de 1000 millones de árboles en solo ocho años.

Ahora la StartUp con sede en Toronto llamada Flash Forest va a hacer uso de drones para plantar árboles 10 veces más rápido que los trabajadores con el objetivo de plantar 1000 millones de árboles para 2028.

Estos drones, para hacer posible su trabajo, han sido modificados previamente para que puedan disparar semillas de árboles que sean capaces de germinar rápidamente en el suelo, combinando tecnología y software. Esta tecnología, no obstante, es un 80 % más barata que los métodos tradicionales de plantación de árboles actuales.

Para que entendamos cómo funcionan estos drones, están equipados con un sistema de disparos neumático que les permite colocar las vainas de plantación a la profundidad óptima en el suelo. Gracias a esto, se pueden plantar estas semillas en lugares inaccesibles para los plantadores humanos.

Cabe aclarar que cada vaina de árbol está hecha a mano y contiene al menos tres semillas predeterminadas, micorrizas, fertilizantes y otros ingredientes perfectos para las plantas.

Eso sí, primero deben hacerse uso de drones cartográficos capaces de evaluar el área en la que se van a disparar todas esas semillas. Una vez que se han encontrado los lugares idóneos para plantar las semillas basados en el suelo y en las plantas ya existentes, esta flota de drones comienza a dejar caer las vainas de semillas con gran precisión.

No queda ahí la cosa, porque después de plantar todas estas semillas, el equipo de investigadores rastrea el proceso desplegando drones de pulverización para dar nutrientes a las plántulas, mientras que incluso se utiliza otro dron para vigilar el proceso de crecimiento de las plantas. Fuente: https://computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos