Una buena alternativa para reciclar los Envases Tetra Briks

Una buena alternativa para reciclar los Envases Tetra Briks

Los empaques de Tetra Brik -como lo hemos comprobado- son increíbles para mantener líquidos y alimentos delicados como la leche sin necesidad de refrigeración. Gracias a que están fabricados con cartón, plástico y aluminio, también son increíblemente resistentes a golpes y caídas. Sin embargo, los empaques de brick no son biodegradables y podrían tardar muchos años en degradarse.

Como otros empaques similares, se recomienda que estos envases también se reciclen. Con ellos se pueden crear desde pistas deportivas hechas de briks de éste tipo, hasta bonitos monederos para guardar nuestras monedas y billetes.

En esta ocasión, la alternativa para re-utilizar estos empaques llega desde Malasia. El diseñador Ed Chew ha creado unas preciosas lámparas con trocitos de bricks. Para esto, los envases son cortados en tiras, las cuales se pliegan para formar módulos hexagonales y pentagonales.

Ningún tipo de pegamento o adhesivo se requiere dentro del proceso de plegado. Este proceso se repite hasta obtener todas las figuras geométricas necesarias para crear una estructura geodésica.

Desde luego, que algún conocimiento básico en la construcción de cúpulas geodésica debemos de tener. Antes de finalizar la estructura, se deja un espacio libre para introducir un foco en el interior de las pantallas.

El resultado, como se puede apreciar en las fotografías, es hermoso. Además, la luz que filtran estas lámparas es muy interesante, ya que brinda una textura de sombras que hace lucir cualquier habitación verdaderamente increíble.



Enlace: Ed Chew





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Una buena alternativa para reciclar los Envases Tetra Briks

  1. LEONOR TORRES dice:

    Está super, muy ingeniosa, felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *