Un vicepresidente de Google establece nuevo récord de salto en caída libre

Un vicepresidente de Google establece nuevo récord de salto en caída libre

Alan Eustace, vicepresidente senior de Google, acaba de establecer un nuevo récord de salto al vacío, superando así la heroica gesta que Felix Baumgartner logró hace dos años atrás, nos referimos al salto estratosférico patrocinado por Red Bull que 8 millones de personas apreciamos en directo.

En esta ocasión, en el poblado de Roswell (Nuevo México), Alan Eustace comenzó su ascenso hacia las nubes ataviado con un traje espacial de diseño personalizado que contaba con un sistema de emergencia para asistir al saltador en caso de que algo saliese mal. La subida duró dos horas y luego cayó al vacío en un trayecto que duró 15 minutos en los que consiguió superar la barrera del sonido descendiendo a 1.287 kilómetros por hora.

Hasta la fecha solo Felix Baumgartner había conseguido algo así. Según algunos espectadores presentes en Roswell llegó a oírse una explosión sónica durante la caída. La altura final de este salto, punto central de toda esta historia, ha sido de nada más y nada menos que 41.424 metros, frente a los 39.068 metros del valiente de Felix.

Alan Eustace llevaba una GoPro con él pero por el momento no se han facilitado imágenes de dicha cámara. Lo que sí que tenemos al menos es el vídeo que ha colgado The New York Times en su medio online y que podrán ver en el siguiente enlace.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *