Un texano posee la colección de videojuegos más grande del mundo

Un texano posee la colección de videojuegos más grande del mundo

Antonio Monteiro no es un gamer cualquiera: si bien muchos jugadores se jactan de la variedad de juegos y consolas que tienen, este texano ostenta el Récord Guinness a la colección de videojuegos más grande del mundo.

Monteiro posee 20.139 videojuegos que ocupan habitaciones enteras de su casa, de pared a pared, tal como muestra en el video que acompaña la publicación del blog de Guinness: su colección es tan grande que tardaron ocho días en contarla antes de recibir el récord.

“Estoy muy emocionado de poder compartir esto con el mundo”, comentó Monteiro al mostrar las paredes de su casa, atiborradas de juegos y consolas.

El hombre comenzó a coleccionar videojuegos desde que era pequeño, luego de que sus padres le regalaran una consola Sega Genesis y el juego Golden Axe.

“La Genesis fue la primera consola que tuve y la que me volvió adicto. El primer juego que tuve fue Golden Axe. Gracias mamá, gracias papá, no puedo explicarles la cantidad de veces que jugué a este juego, una y otra vez, y es definitivamente un clásico que tiene un lugar en mi corazón”, señaló Antonio.

Además, remarca que su juego favorito es Castlevania IV, al que describe como “una obra maestra”.

Entre las curiosidades que posee, se encuentra Max Basic Rifle Marksmanship Program, un videojuego publicado por Nintendo exclusivamente para el entrenamiento de tiro del ejército de Estados Unidos, que nunca fue puesto a la venta.

Asimismo, cuenta con una colección completa de juegos de Nintendo 64DD, una consola exclusiva de Japón, una rareza de Sega Game Gear llamada CJ the elephant, y algunos juegos educativos de Sega Dreamcast que se usaron en escuelas.

Fuente: www.clarin.com/tecnologia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *