Un ordenador construido íntegramente con piezas LEGO

Un ordenador construido íntegramente con piezas LEGO

Cuando pronunciamos la palabra LEGO, rápidamente lo asociamos al mundo de los juguetes, pero lo cierto es que esos pequeños ladrillos de plástico apilables se prestan para realizar cualquier tipo de diseño y darle, en el mejor de los casos, un uso práctico.

Esto fue lo que hizo Mike Schropp, al momento de construir una carcasa para su PC, esto fue diseñado literalmente a medida y fácilmente ampliable cuando su propietario así lo crea conveniente, incluso lo tiene fácil para realizar cambios de todo tipo como modificar el color cuando se canse del actual.

Originalmente, el deseo de Mike era aprovechar unas computadoras que tenía en su casa para participar en un proyecto de Computación Grid, esto es, cuando dejas que tu ordenador trabaje realizando cálculos para organizaciones como SETI o, en el caso de Mike, una institución dedicada a la investigación médica.

Al interior de la carcasa LEGO, su diseñador ha combinado los componentes de tres ordenadores creando un super-ordenador casero compuesto por 3 CPUs, 3 placas bases, unidades SSD y 8 ventiladores para mantenerlo todo a la temperatura ideal de funcionamiento.

Con respecto al dinero invertido, podemos decir que en total desembolso unos 1,500 euros aprovechando ofertas y descuentos que encontró en diversas tiendas de cómputo. Es lógico suponer que el hecho de conseguir una gran carcasa con LEGO ayudó bastante a reducir el precio.

Mayor información en la web oficial: totalgeekdom





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *