Un nuevo Samsung Galaxy LTE a la vista por menos de 200 euros

Un nuevo Samsung Galaxy LTE a la vista por menos de 200 euros

Samsung ha tenido hoy un papel destacado en la presentación de Yoigo y sus redes de cuarta generación 4G. Y es que el 70% de los terminales del fabricante cuenta con soporte para la conectividad LTE. El Samsung Galaxy S4 es actualmente el máximo exponente, aunque en breve llegaría un Samsung Galaxy LTE de gama media “muy prestacional”, cuyo precio no superará en ningún caso los 200 euros.

Yoigo ha dado el pistoletazo de salida en España para poner en marcha las redes de nueva generación 4G, redes de alta velocidad capaces de ofrecer hasta picos de 112 Mbps en descarga. Este movimiento de la filial de Telia Sonera tendrá repercusiones inmediatas. No solo nos referimos a la reacción del resto de operadoras en nuestro país, sino que los smartphones compatibles con la tecnología LTE empezarán a inundar nuestro mercado.

Los terminales LTE empiezan a cobrar sentido en España

Lo que veíamos muy lejos empezará a ser una realidad el próximo 18 de julio. Para entonces, los españoles contaremos con smartphones compatibles capaces de aprovechar las ventajas que ofrecerá el LTE. Actualmente podemos acceder a modelos como el Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G, Sony Xperia Z o incluso el Nokia Lumia 820. Sin embargo, y exceptuando éste último, todos estos equipos tiene un coste elevado, con precios que superan fácilmente los 600 euros.

Altas prestaciones en terminales de bajo coste

Sin embargo, Samsung está dispuesta a acabar con esa barrera puesto que espera lanzar próximamente un nuevo modelo que revolucionará la gama media de los smartphones Android. El propio CEO de Yoigo, Eduardo Taulet, nos indicaba esta misma mañana que el terminal será “muy prestacional”.

Este Samsung Galaxy LTE destacaría especialmente por su relación entre prestaciones y precio, puesto que el coste del equipo no superaría los 200 euros. En cuanto a las especificaciones del futuro modelo desconocemos qué preparan los surcoreanos, aunque podría tratarse de una nueva generación de terminales con características entre las de un Samsung Galaxy S3 Mini y un Galaxy S3.

 

El artículo Un nuevo Samsung Galaxy LTE a la vista por menos de 200 euros se publicó en MovilZona





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *